¿Unos kebabs a domicilio en Salamanca te suenan apetecibles? Aunque en la actualidad este alimento se suele asociar a Turquía (país donde es muy popular, junto con Irán), lo cierto es que esta comida proviene de Persia.

Kebab es una palabra persa que significa "carne a la parrilla". Era el alimento que se comía en el Año Nuevo persa. Hoy, pedir kebabs a domicilio en Salamanca se ha puesto más de moda que nunca, debido a su rápida expansión y a la aceptación que está teniendo esta comida en occidente.

No se sabe la época exacta en la que surgió este delicioso plato, pero la receta más antigua de la que se tiene constancia es del siglo X. Se piensa que en sus orígenes los kebabs eran una comida propia de los reyes persas.

En Irán, se come kebab prácticamente todos los días y es la comida rápida más vendida del país, con decenas de variedades diferentes. En Europa lo llamamos Döner kebab ("carne rotando"). Habrás visto muchas veces en ferias y restaurantes de comida rápida este tipo de asado, con la masa de carne clavada a un torno y dando vueltas. Después, se enrolla la carne en pan de pita y se acompaña con vegetales o patatas fritas.

Por otra parte, el kebab de estilo americano es el Shish kebab, que curiosamente consiste en un palo de metal o madera con carne, pescado y vegetales clavados y cocinados a la parrilla. Se parece a nuestros pinchitos típicos de España.

En sus orígenes, se hacía con carne de cordero, ternera o pollo, pero hoy se prepara también con pescado, pavo, vegetales o incluso de tofu. Como curiosidad, el kebab más grande del mundo se hizo en Ankara, Turquía, y fue de 1.198 kilos y 2,5 metros de alto.

Ven a probarlo con nosotros a Son Delicias, el restaurante con mejor kebab en Salamanca.